lunes, 6 de septiembre de 2010

LIBRETAS, MATERIAL Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS,TAREAS Y NORMAS DE AULA .





Para evaluar el éxito del alumno tendré en cuenta el grado de cumplimiento de los aspectos formales para el Ciclo reseñados a continuación :


LIBRETAS :

 La libreta de clase debe seguir estas pautas generales :

1. Tipo : libreta grande de anillas (tamaño folio). Cuadro 4 mm. Con margen a la derecha y a la izquierda.
2. Una libreta para cada área.
3. Interlineado : 5 cuadros para comenzar hacia abajo, dos cuadros entre líneas, cinco cuadros al final. Dejar margen a la izquierda y derecha de las líneas .
4 Primera página debe contener el nombre del área y los datos del alumno, nivel y curso escolar. (Portada)
5. Colocar la fecha cada día en color rojo.
6. Señalar el tema que estás trabajando y la página del libro. si fuera el caso.
7. Escribir con buena letra y direccionalidad.
8 Los títulos en mayúsculas (en color azul) y subrayados (en rojo).
9.Terminar la página aunque se cambie de día.
10. Dejar un pequeño espacio entre las actividades para su correción en clase.
11. Las fichas y fotocopias deben pegarse en el cuaderno en la fecha correspondiente.
12. Deben copiarse los enunciados de los ejercicios.

MATERIAL:

1. Bolígrafo azul  ( No tipo rotring ni rotulador).
2. Bolígrafo rojo. ( No tipo rotring ni rotulador)
3. Lápiz, goma y afilador .
4 Juego de reglas y compás
5. Diccionarios
6. Archivadores.

GESTIÓN DE TAREAS:

1. Tendra un registro semanal de  tareas para casa en la libreta del alumno. Si fuera el caso, seguir las tareas de este blog. Serán realizadas en clase y en casa .
2. Habrá registro de controles, exámenes o pruebas en un sitio visible del aula.
3. Se enviará a la familia el resultado de cada control que se realice a través de las agendas o de los cuadernos .

PRESENTACIÓN DE TRABAJO:

1. En 5º de Primaria  la presentación puede ser en folios o en hojas tamaño folio de cuadros. Por el contrario,en 6º de Primaria se hará en folios blancos.
2. La primera hoja será la portada, la última hoja tendrá la bibliografía y la totalidad de las fuentes de información utilizadas para el trabajo.
3. Portada: Título del trabajo, datos completos del alumno , nivel y curso escolar.
4. Los trabajos deben ser presentados a bolígrafo.

NORMAS DE AULA :

1. No salir del aula en los cambios de clase.
2. No comer chicles.
3.Mantener los pupitres en la clase ordenada y limpios.
4..Cuidar el material y el mobiliario escolar.
5. No interrumpir al profesor cuando explica
6. Mantener un turno de palabra en las intervenciones
7. Respetar a los compañeros .
8. Traer las tareas hechas de casa
9. Dentro de las aulas están prohibidas las gorras y las capuchas, solo para el patio.

(Son acuerdos tomados en Distrito sobre pautas Generales de trabajo para Tercer  Ciclo)

No hay comentarios: