viernes, 22 de abril de 2011

Competencias Básicas

 REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación primaria.
ANEXO I
Competencias básicas

COMPETENCIA
DEFINICIÓN
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
HABILIDADES PARA COMPRENDER, EXPRESAR E INTERPRETAR PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y HECHOS DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN DIFERENTES LENGUAS Y ESCENARIOS O CONTEXTOS Y REGULAR EL COMPORTAMIENTO.
COMPETENCIA MATEMÁTICA.
HABILIDADES NECESARIAS PARA APLICAR CON PRECISIÓN Y RIGOR LOS CONOCIMIENTOS Y EL RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN LA DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD Y EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA.
COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO Y LA INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO.
HABILIDADES PARA COMPRENDER EL MUNDO FÍSICO EN SÍ MISMO Y EN SU INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS MEDIANTE EL USO DEL MÉTODO CIENTÍFICO Y LA ACTITUD DE COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN Y MEJORA DE LA PROPIA SALUD Y DEL ENTORNO.
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL.
HABILIDADES PARA UTILIZAR DE FORMA AUTÓNOMA Y CRÍTICA, LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA BUSCAR, OBTENER, PROCESAR Y TRANSFORMAR INFORMACIÓN, ASÍ COMO PARA COMUNICARSE.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA.
HABILIDADES PARA CONVIVIR”, “COMPRENDER LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVE”, “ACTUAR DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS ÉTICOS Y DEMOCRÁTICOSEN LOS DISTINTOS ESCENARIOS Y CONTEXTOS EN LOS QUE VIVE Y PARTICIPA.
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA.
HABILIDADES PARA CONOCER”, “COMPRENDER”, “CREARY PARTICIPAREN MANIFESTACIONES CULTURALES Y ARTÍSTICAS DIVERSAS EN LOS DISTINTOS ESCENARIOS Y CONTEXTOS EN LOS QUE VIVE Y PARTICIPA.
COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER.
HABILIDADES PARA PLANIFICAR, DESARROLLAR Y EVALUAR DE FORMA AUTÓNOMA EL APRENDIZAJE”, SENTIRSE MOTIVADO PARA HACERLO, Y UTILIZARLO EN LOS DISTINTOS ESCENARIOS Y CONTEXTOS.

AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL.
HABILIDADES PARA, DESDE EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y DE LAS OPCIONES EXISTENTES, TOMAR DECISIONES PROPIAS, LLEVARLAS A LA PRÁCTICA, ASUMIR RIESGOS Y ACEPTAR RESPONSABILIDADES EN DISTINTOS ESCENARIOS Y CONTEXTOS.
HABILIDADES  PARA CONOCER Y CONTROLAR LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS, PARA LEER LOS ESTADOS DE ÁNIMO Y SENTIMIENTO AJENOS, PARA ESTABLECER RELACIONES POSITIVAS CON LOS DEMÁS Y PARA SER UNA PERSONA FELIZ QUE RESPONDE DE FORMA ADECUADA A LAS EXIGENCIAS PERSONALES, ESCOLARES, SOCIALES

No hay comentarios: