jueves, 6 de octubre de 2011

Places

 Atacama Desert .: el lugar más seco del mundo.
Es el lugar más hondo de toda la superficie del planeta. image


El viaje a Jerusalén, la oportunidad ideal para visitar el...
Mar Muerto


La gran salinidad del lago hace que sus aguas sean mucho más pesadas que las de los océanos. Como el cuerpo humano resulta más liviano que ellas, ocurre "el milagro": el hombre flota sin necesidad de nadar. 

Unos veinte kilómetros al este de la ciudad de Jerusalén se encuentra uno de los accidentes geográficos más fascinantes del planeta: el Mar Muerto. Este gran lago salado, ubicado entre las fronteras de Israel, Jordania y Cisjordania, más de cuatrocientos metros por debajo del nivel del mar, es el lugar más hondo de toda la superficie del planeta.
El Mar Muerto posee unas dimensiones considerables: 76 kilómetros de largo (norte-sur), 16 kilómetros de ancho (esto-oeste) y una profundidad máxima cercana a los 400 metros. 
Lamentablemente el hombre está afectando el equilibrio natural del lago. Para explotar económicamente la riqueza mineral del mismo (sal, yeso, bromuro, hidróxido de potasio) evapora artificialmente el agua. A su vez, disminuye el caudal de su único afluente, el río Jordán, al utilizar sus aguas para riego. Estos dos factores están generando el descenso del nivel del lago y la reducción consiguiente de su superficie.
El alto grado de salinidad de las aguas del Mar Muerto, varias veces superior al de las del océano, hace casi imposible la vida en él. Pero no por ello resultan sus aguas perjudiciales para el hombre. Por el contrario, las mismas contienen 21 minerales diferentes que las dotan de propiedades terapéuticas.
www.niccolomaffeo.es/jerusalen/marmuerto.htm Es el lugar más profundo del mundo.

h


Hawai es el lugar más húmedo del mundo.


En primer lugar, debes saber que Hawai está conformado por diferentes islas siendo las más importantes Oahu, Maui, La Gran Isla de Hawaii, Kauai, Molokai y Lanai.

http://www.prometidas.com/2009/02/11/luna-de-miel-en-hawai/
Cada una de ellas es diferente a la otra en lo que respecta a la diversión que puedas encontrar, aunque claro los paisajes llenos de bosques tropicales, mezclados con venas de lava, playas preciosas y campos de caña azúcar.




El mámífero más pequeño del mundo es el hog-nosed bay y el más grande es the  blue whale .


I couldn’t resist reblogging this itsy bitsy bat any more than 14-billion-years-later could resist posting it in the first place:

Well I couldn’t resist posting on the smallest bat in the world. This absolute cutie is Kitti’s Hog-nosed Bat, some of you may know it as The Bumblebee Bat. This bat also has a ridiculously long scientific name considering it’s size: Craseonycteris thonglongyai. Kitti’s Hog-nosed Bat reaches a length of about 3 cm (A dainty 1.2 inches) and is found in Burma. I want to carry one around in my breast pocket. I would name it James.


Conoce a la ballena azul, el animal más grande que existe en el planeta Tierra.












 Pónte al día con los posts atrasados...

No hay comentarios: